Gloria Estefan llegó a Lima y saludó apertura estadounidense hacia Cuba

La cantante de origen cubano Gloria Estefan llegó hoy a Lima para dar mañana un gran concierto y, a su salida del aeropuerto capitalino valoró positivamente la apertura estadounidense hacia el Gobierno de Cuba.

“Pienso que es importante que las familias cubanas puedan visitar a sus familiares y ayudar a sus parientes, eso es necesario”, afirmó a Efe la estrella radicada en Miami, con relación a la actual política del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, de una mayor apertura de su Gobierno hacia Cuba.

Aún así, la conocida activista contra el líder cubano Fidel Castro recordó que su sueño continúa siendo “realizar un concierto en una Cuba libre”.

La cantante llegó al aeropuerto Jorge Chávez de Lima en su avión privado y acompañada por su marido y productor Emilio Estefan y su hija Emily, así como por el resto de integrantes de la banda que la acompañan sobre el escenario: la “Miami Sound Machine”.

Gloria Estefan aseguró estar “especialmente feliz de estar en Perú”, un país al que tiene “mucho afecto”, porque según explicó, así la trataron durante la grabación en 2003 del videoclip de la canción “Hoy”, que se realizó en las ruinas incas de Machu Picchu.

“Es una de mis canciones favoritas, Gianmarco (el cantautor peruano que compuso para ella esa canción) es un poeta y una muy buena persona”, afirmó la cantante, quien calificó a Machu Picchu como “un lugar especial”.

“Para mí es muy difícil que pueda igualar esa experiencia en otra parte del mundo”, apuntó.

Estefan, que visita Perú como parte de una gran gira con la que ya lleva cuatro años y que recibe el nombre de “90 millas” por ser ésta la distancia que separa Miami de la isla de Cuba, fue recibida en Lima por unos 200 admiradores, que aprovecharon para pedirle autógrafos y fotografiarse con ella.

Tras el concierto que mañana realizará en Lima, y en el que su hija Emily, de 14 años, tocará la batería y la guitarra, Gloria Estefan viajará a Ecuador para continuar con una gira que no será de despedida, como se había anunciado en algunos medios.

“Yo no me retiro, lo que voy a hacer son giras muy grandes y espaciadas. Mi madre es mayor y no puedo estar mucho tiempo alejada”, afirmó la cantante.

 

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: