Los Hombres G en lima

Viernes 13 de noviembre de 2009 Movistar Exporock Lima: con la participación de Los Hombres G, Miki Gonzalez y Mar de Copas.

Precios:

20% de descuento por pago con Tarjeta Interbank (hasta 1 de noviembre) Platinum S/. 223.00
VIP S/. 113.00 Preferencial
S/. 64.00

10% de descuento por pago con Tarjeta Interbank (del 2 al 13 de noviembre) Platinum S/. 250.00
VIP S/. 126.50 Preferencial
S/. 71.50

Precio full
Platinum S/. 277.00
VIP S/. 140.00 Preferencial
S/. 79.00

* Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

A dos años de su participaron en el concierto Voces Solidarias organizado por Telefónica en apoyo a los damnificados del terremoto ocurrido en el Perú en el 2007, los Hombres G, una de las bandas más emblemáticas del rock en español regresa al país para realizar una gira que dará mucho que hablar por esa fuerza y vigencia que han sabido mantener a lo largo de toda su trayectoria musical. Hablar de Hombres G, es hablar de la banda que más histerias ha desatado en la historia del pop-rock español. A David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina el éxito los encontró desprevenidos, viéndose obligados a lidiar con masas enardecidas durante buena parte de los ochentas y evolucionando luego del pop adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales y experimentales.

Para ellos no hubo precedente. Según la leyenda, David Summers (voz, bajo) conoció al guitarrista Rafa Gutiérrez en 1982, formando parte del público en una grabación del programa Aplauso en TVE. Poco más tarde le pidió que se uniera a su grupo, con sus amigos Daniel (guitarra) y Javier (batería), y de este modo tan sencillo cobraba cuerpo la formación clásica de Hombres G. En 1983, la banda debutaba en los bares más importantes de Madrid con esos guitarrazos de influencia ramoniana, que soltaban temas como Venezia y Marta tiene un marcapasos, sus primeros singles que salieron de forma independiente.

Sería un año más tarde cuando, bajo el auspicio de uno de los productores musicales más importantes de España, el grupo grabaría su primer elepé, auto titulado “Hombres G”. Poco a poco, el single Devuélveme a mi chica comenzaría a sonar en las radios hasta ser tarareado por gente de todas las edades. Con este tema, y con la nueva versión de Venezia, Hombres G se convertía en un fenómeno social en toda Europa. Desde finales de 1984 y a lo largo de todo el 85, la banda vivió en un desenfreno: cientos de miles de discos vendidos, fans enloquecidas, calles colapsadas a su paso… Mientras la popular movida madrileña congregaba a sus adeptos en discotecas y pubs afines, David, Rafa, Daniel y Javi eran requeridos en recintos de grandes dimensiones en todo el continente.

La fiebre continúa con su segundo elepé, La cagaste… Burt Lancaster (1986), que rescataba Marta tiene un marcapasos y presentaba temas nuevos como El ataque de las chicas cocodrilo, Visite nuestro bar o la balada Te quiero. Con este álbum el grupo da el salto a Latinoamérica, logrando asombrosas cifras de ventas también al otro lado del charco Atlántico. En 1992, Barcelona celebraba su Olimpiada, moría Marlene Dietrich y Bill Clinton se convertía en presidente de EE UU. Ese año, Hombres G publicaba el que sería su álbum de despedida, Historia del bikini.

En noviembre de 2004 se presentan Todo esto es muy extraño, el nuevo disco de la banda que más pasiones levantó en la década de oro del pop español. Tras la rotunda acogida del recopilatorio Peligrosamente juntos, disco de platino en una semana que término empujando a los artistas a una gira de reunión donde no les quedó más remedio que rendirse a la evidencia: el público demandaba más y más. Lo noto, No te escaparás y otras canciones de nueva factura incluidas en Peligrosamente juntos convivían sin desmerecer entre éxitos como Venezia, Devuélveme a mi chica o Marta tiene un marcapasos. Por otro lado, el álbum de tributo Voy a pasármelo bien sobre pasó holgadamente las expectativas de ventas donde las voces de Piratas, La Cabra Mecánica, Álex Ubago, Los Secretos o Mikel Erentxun hicieron que esta placa discográfica alcanzara el disco de oro. Voces como las de Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco, representan a una generación que creció al abrigo de los himnos juveniles del grupo; su presencia en ¿Por qué no ser amigos?, el primer sencillo de Todo esto es muy extraño, simboliza el respeto de las nuevas generaciones de grupos pop hacia los pioneros del fenómeno fan de Europa, México, EEUU, Perú, Ecuador, entre otros países de Latinoamérica.

El último disco de Hombres G, Todo esto es muy extraño no supone un simple reencuentro, sino el comienzo de una brillante nueva etapa. Ante la demanda popular, han decidido reemprender camino; otra vez más, donde nos obsequian 11 canciones que prueban su talento para construir tonadas universales, sin fecha de caducidad. Producido por Nigel Walker (Los Rodríguez, M Clan, El Canto del Loco), Todo esto es muy extraño ofrece una buena ración de todo aquello que esperamos de Hombres G. Además del single ¿Por qué no ser amigos?, esta placa contiene melodías tan logradas como El diablo dentro de mí o Si te vas o la concisa y efectiva Me quiero enamorar. También retazos de los Hombres G de siempre en las hechuras de No lo sé (a ritmo de reggae-pop) o la divertida He de saber, el modo más directo de ligar sin recurrir al “¿estudias o trabajas? ”. Hombres G poseen el infrecuente don de llegar a la gente a través de sus canciones. De algún modo mágico, sus textos conectan.
Su fuerte son, sin duda, las piezas de amor. Todo esto es muy extraño atesora romanticismo, al más puro estilo McCartney, en varios de sus temas: ¿Qué soy yo?; Todos menos tú; El resplandor o las baladas sentimentales Un poco más y El cielo herido, interpretada con valentía a guitarra acústica y voz. En otras canciones, además de Dani Martín (El Canto del Loco), colaboran José Carlos Parada (teclado) y Huma (guitarra), músicos habituales del grupo en sus directos, más Ricardo Marín (Ariel Rot, Raimundo Amador) a los coros. En suma, un álbum que viene a refrendar la vigencia de Hombres G en nuestra escena musical. Ya sabíamos que los chicos regresaban en forma; ahora, además, podemos prometernos grandes ratos en su compañía en los próximos años. Toda esta fiesta podrá ser vivida en la gira que Hombres G ha preparado para su esperado regreso a nuestro país, son cuatro las ciudades que podrán disfrutar de lo mejor de esta banda que ha hecho bailar y cantar a más de dos generaciones que gozamos con esa magia indiscutible de estos artistas que cuando suben al escenario lo dan todo y conectan con el público al primer acorde.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cecilia osorio
    Nov 12, 2009 @ 02:25:12

    indiana indiana , me tienes hasta la banana, buenaza. hombres g lo maximo .
    todas sus canciones lindas.
    los amo.

    Responder

  2. cecilia osorio
    Nov 12, 2009 @ 02:25:40

    hombres g son divinos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: