JAMES Y 311 – EN CONCIERTO

Miércoles 30 de marzo de 2011, 9:00pm
Precios:

Kandavu S/. 367.00
VIP S/. 196.00
General S/. 95.00
* Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

20% de descuento para pago con Tarjeta Interbank del 8 al 28 de febrero.
10% de descuento para pago con Tarjeta Interbank del 1 al 30 de marzo.

James es una banda de rock alternativo de Mánchester, Inglaterra, formado en 1981. Después de trabajar en los años 80, llegaron a convertirse en una banda conocida en los 90, con el lanzamiento de una serie de sencillos de éxito durante la década, incluyendo “Sit Down” y “Laid”. James se formó en Whalley Range, Manchester, cuando Paul Gilberston, inspirado por los grupos post-punk de la época, convenció a su mejor amigo Jim Glennie para que se comprase un bajo e hiciese un grupo con él. Ensayando regularmente en la habitación de Glennie con los otros músicos que estuviesen disponibles, su composición se hizo sólida con la adquisición de Gavan Whelan en la batería, cuyo sonido en el tambor, frenético, variable y casi tribal dio a su música un perfil diferencial de los estilos de guitarra y bajo ásperos de Gilberston y Glennie. Dieron una serie de conciertos bajo los nombres de Venereal y The Disasters y, más tarde, Volume Distorsión (firmando con las iniciales), antes de llamarse Model Team International, entonces acortado a Model Team.

En 1983, los creadores de “Runaground” grabaron su EP debut llamado “Jimone”, al que precedió “James II”, material que tuvo como portavoz a Morrissey, en aquel entonces vocalista de The Smiths y quien en cada uno de sus conciertos recomendaba a la banda. En 1985 Larry Gott remplazó a Gilbertson y un año después el grupo lanzó su disco debut titulado “Stutter”, que fue bien recibido por la crítica especializada. Su segundo álbum llegó en 1988 bajo el título de “Strip-Mine”, antecesor de la producción en vivo “One man clapping”. Whelan salió de la banda en la década de los 90 y entró David Baynton- Powerm, además de se integró Mark Hunter en los teclados; Saul Davies, violinista y a Andy Diagram, trompetista. La nueva agrupación presentó el disco “Gold mother” y se colocó en los primeros sitios de popularidad, para luego presentar los álbumes “Seven” y “Laid” con los que logró consolidarse. Después vinieron “Wah Wah”, “Whiplash”, “Millionaries” y “Pleased to meet you”, para separase en el 2001.

311, la banda de rock alternativo, ha sacado varios discos, incluyendo Music de 1992, Grassroots de 1993, y 311 (también conocido como el álbum “azul”) de 1995; el tercero, que incluía las canciones “All Mixed Up” y “Down”. Este disco llegó al puesto número doce en las listas de álbumes, con ventas de 3 millones de copias en todo el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: