Paramore ´rockeó´ y provocó desmayos en Lima

La histeria incontrolable de los cientos de adolescentes que se dieron cita el domingo en el aeropuerto Jorge Chávez para recibir a la banda norteamericana Paramore ya hacía presagiar lo que sería el concierto del trío de Tennessee. Una conexión natural fluyó entre el público y el grupo durante más de hora y media de show. El primero en Lima.

Un punto aparte merece la banda teloneraLocomotor, que pudo capturar la atención de los más de 15 mil fanáticos que se dieron cita este lunes en el Jockey Clubolvidándose de las largas colas y, sobre todo, de las clases universitarias y la escuela del día siguiente. La media hora que duró la presentación de los teloneros se cerró con un dúo junto a la actriz Gisela Ponce de León, quien demostró que también nació con talento para el canto.

El plato de fondo llegó a las 9:30 de la noche. Las luces se apagaron para dar paso a Haley Williams, Jeremy Davis y Taylor York quienes sin mayor preámbulo satisficieron la espera de siete años de sus seguidores peruanos con los temas ‘Ignorance’, ‘Feeling sorry’ y ‘That’s what you get’. La primera pausa nos permitió ver la bandera peruana en las manos de Hayly.

Mientras el concierto se convertía en una confluencia de energías entre el escenario y el público, muchos jóvenes no podían resistir la emoción que inflaba sus pechos. La seguridad  trataba de abastecerse para atender los desmayos que se contagiaban más rápido que la gripe en invierno, mientras otros agentes usaban mangueras para intentar calmar los colapsos colectivos. Algo que no se veía hace mucho tiempo.

Cuatro temas después, la banda tocó ‘Decode’, memorable soundtrack de la primera película de la taquillera saga ‘Crepúsculo’. Con la pasión juvenil alcanzando límites insospechados, Paramore decidió bajar los decibeles con un episodio acústico de cuatro canciones.

“Hemos estado de tour durante siete años pero nunca hemos estado en Perú. No vamos a esperar otros siete años para volver a vernos, es una promesa”, juró maravillada Hayly Williams y agregó, con un español improvisado, “muchas gracias”. Los aplausos dieron paso al baile a ritmo de  ‘Crushcrushcrush’, ‘Pressure’ y ‘Looking up’.

“Sé que nos han esperado mucho tiempo y que han comprado nuestro discos sin saber si algún día tocaríamos aquí. Gracias”, se escuchó por los parlantes antes de la interpretación de ‘The only exception’, un bello tema que fue acompañado por miles de celulares y encendedores al aire.

Así debió terminar el show, sin embargo, los gritos del público lograron que Paramore retomara sus instrumentos y asaltara el stage una vez más. ‘Brick by boring brick’ puso a saltar al público antes del broche de oro de la noche. Hayly invitó a la tarima a un joven peruano que estuvo presente durante el Meet & Greet previo al concierto y a quien reconoció como el más grande fan de Paramore en el mundo.

El afortunado pudo cantar a todo pulmón ‘Misery business’ junto a su banda favorita, y lo hizo con tanta efusión que la mochila que llevaba a cuestas, con recuerdos de su encuentro con el grupo, se abrió y los suvenirs terminaron en el suelo. Sin embargo, en un acto de sencillez, Hayly, Taylor y Jeremy lo ayudaron a recogerlos y lo invitaron a despedirse de Lima junto con ellos.

Más de 15 mil personas vivieron este lunes la noche más increíble e inolvidable de sus vidas y, sin lugar a dudas, no olvidarán nunca los bailes frenéticos, el ímpetu y la voz tan peculiar de Hayly Williams, y su pelo rojo flameando junto a nuestra bandera.

Video:
Paramore – Misery Business

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: