Limp Bizkit y el violento pogo que remeció el Monumental

Codos arriba, piernas en alto, las rodillas como escudo y arma. Dudas entre meterte al medio del pogo, esa suerte de batalla medieval que se había formado frente al escenario e inspirada por la potencia de “Rollin’”, pero la indecisión se acaba. Alguien te empuja y ya estás adentro, y solo queda arremeter y seguir.

Así cerró el concierto Limp Bizkit, en medio de cuerpos que chocaban unos a otros indiscriminadamente, sudor, barro, cerveza volando por todos lados. Adrenalina total. Pero no todo el tiempo fue así. A Fred Durst y compañía les costó enchufar a la gente. La banda local ‘Por hablar’ hizo un legítimo intento por calentarlos en medio de una noche muy fría, pero estaba visto que se necesitaría más.

A las 10:07 aparecieron Fred, Sam Rivers, John Otto, DJ Lethal y un Wes Borland que parecía salido del infierno. Sonaron los acordes de ‘Hot Dog’ seguida de “Show me what yo got” y el público recién tomó conciencia de en qué se había metido. Limp Bizkit estaba allí, llevando las guitarras al extremo y copando el escenario. Los habían esperado tanto. Llegaba “Bring it back” pero Fred detuvo todo. “You need to wake up”, le pedía a la gente. Provocaba, incitaba al desmadre, pero Lima conservadora se hacía de rogar.

Quizá a cuenta gotas, pero hubo explosión. Uno de esos momentos fue cuando la banda tocó ‘My Generation’. La gente recordó la adrenalina de ese hit radial de principios de milenio, parte del “Chocolate…”. Cerca del escenario, los parlantes forzaban los tímpanos, te empujaban con la fuerza de sus decibeles. Pasaron “Livin” It Up”, “Break Stuff”, “Boiler”, “Re-Arranged”, y todo se paralizó con “My Way”.

Mentira. Fue un nuevo comienzo para la noche. ‘My Way’ fue el momento de conectar. La banda paralizó las primeras estrofas e hizo subir a un niño con una casaca de Perú. “This time I’m a let it all come out, this time I’m a stand up and shout, I’m a do things my way, it’s my way, my way or the highway”, rapeaba junto al niño.

Fred es un showman, se zurraba en la gente, la gente le devolvía el “cariño” (con el dedo del medio extendido) y él correspondió metiéndose al centro de la zona más cercana al escenario, subiéndose sobre una reja y mimetizándose con el público. “Como están, it’s a party”, gritó antes de cantar “Eat you live”.

Limp regaló unos covers de Nirvana y Metallica y decidió quebrar la voluntad de los que se debatían entre sumarse a la horda de salvajes que pogueaban al medio o quedarse paralizados. ‘Nookie’ era la canción ideal, la más esperada de la noche. “Check… one one, two”… las revoluciones aumentaban, la temperatura pareció subir… “like a chump…”, había chicos que estaban al borde del círculo central, listos para arremeter, para enredarse en ese aplastamiento masivo… “I did it all for the nookie c’mon, the nookie, c’mon”…

El descanso era obligado para recomponer fuerzas. Luego de la desaparición de rigor, Limp calmó las revoluciones con “Behind blue eyes”. Apareció en escena su asistente, un peruano con acento gringo que pidió “Argentina no estuvo dormida, por favor despierten, ellos son mis hermanos y yo les he dicho que mi país es el mejor, tienen que demostrarlo”. La adrenalina se elevó con “Take a look around”, las puso al límite con “Faith”, y terminó de tumbar al frío con “Rollin’”. La espera y los golpes valieron la pena.

Anédotas

El concierto estuvo lleno de momentos emotivos, como cuando Fred se metió entre el público para gritar, “Lima, tengo ganas de comer ceviche” y luego cantar “Eat You Alive” sobre uno de sus guardaespaldas. También cuando hizo subir al escenario a un niño que llevaba puesta la casaquilla blanquirroja de fútbol para cantar juntos “My Way”.

Otro pasaje singular fue cuando el vocalista llamó a uno de sus asistentes personales de nacionalidad peruana, quien instó al respetable a guardar sus aparatos digitales y meterse más en el show. Asimismo cuando hizo agachar a todos en medio de “Take A Look A Round” y ordenó a todos saltar lo más alto que se pueda.

Videos en la seccion Conciertos en vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: